¿Por qué las mujeres se vuelven culturistas competitivos Amateur?

725b7bd3f5c18034c64be8a467244673(Fuente: http://journals.humankinetics.com/doi/10.1123/wspaj.2014-0001)

Timoteo Baghurst ,Universidad del Estado de Oklahoma
Anthony Parish, Armstrong Atlantic State University
George Denny, Universidad de Arkansas

El propósito de este estudio fue determinantes razones que las mujeres se convierten en los culturistas competitivos aficionados. Los participantes fueron 63 adultos culturistas competitivos femeninas que Sus biografías publicadas en un sitio web de culturismo. Cada declaración explicando por qué participantes se culturistas se clasificó por un grupo de mujeres culturistas actuales en una de seis categorías. Dicho de la categoría más frecuente fue de emulación (27%), seguido de Autoestima y Empoderamiento (24%), la participación previa en el deporte (22%), salud (17%) y otros (10%).

Estos hallazgos sugieren que los factores de motivación para la hembra competitiva amateurs vástago de la capacidad del cuerpo de múltiples fuentes, pero en general son similares a las de sus homólogos masculinos. Se discuten vías para la investigación futura.

Aunque no es percibido como un deporte real por el público en general (Roussel y Griffet, 2003), culturismo parece estar aumentando gradualmente en popularidad y se comercializa en proporciones cada vez mayores a la sociedad en general (Parish, Baghurst, y Turner, 2010). Culturismo se puede definir como un medio sistemático de formación con el fin de desarrollar un físico simétrico, muscular y definido a través de entrenamiento con pesas (Daniels, 1992). culturistas competitivos son aquellos que el cuerpo-construir todo con el fin de competir. competición de culturismo de las primeras mujeres se produjo en 1977 (Bell, 2008).
Gran parte de la literatura existente se centra únicamente en ING bodybuild- masculina, sin embargo, la participación de culturismo femenino, en general, parece estar aumentando en popularidad (McGrath y Chananie-Hill, 2009). Esto puede ser debido en parte a la cara cambiante de la creación de cuerpo femenino; juzgando cambios se hicieron a principios de siglo para incluir la cara y la simetría en lugar de simplemente la musculatura. Este cambio fue un esfuerzo para que las moras de culturismo femenina en el mercado-Able (The Sandwich, 2001). A pesar de las competiciones y la aptitud naturales / physique siguen siendo populares, el culturismo no natural, donde los participantes no son a prueba de drogas (por ejemplo, la Sra Olimpia), parece estar disminuyendo (Boyle, 2005).
Por desgracia, el culturismo femenino recibe poca atención académica. Las investigaciones que no consideran las mujeres carroceros tienden a centrarse en la musculatura femenina, las disparidades de género (por ejemplo, Bell, 2008; McGrath y Chananie-Hill, 2009; Shilling y Bunsell, 2009; Vertinsky, 1999) u otros problemas de género: como el dilemas morales del uso de esteroides (Fisher & BREDEMEIER, 2000).

Baghurst es con el Departamento de Salud y Rendimiento Humano, Okla- Homa State University, Stillwater, Oklahoma. Parish es con los adolescentes y Educación de Adultos, Armstrong Atlantic State University, Savannah, GA. Denny fue profesor muchos años de servicio en la Facultad de Educación de la Universidad de Arkansas, que falleció en 2013. autor Dirección correspondencia a Timoteo Baghurst en tbaghurst@live.com.
De los estudios realizados utilizando culturistas femeninas, las razones para culturistas convertirse solamente se comunica de manera anecdótica. Parish et al. (2010) encontró que la participación previa en el deporte y la emulación de un héroe cifras eran los principales motivadores para que los hombres se hacen los culturistas competitivos aficionados. Es importante destacar que la autoestima y razones de salud no fueron citados con tanta frecuencia como motivadores. Por lo tanto, para investigar por qué las mujeres se convertirían en los culturistas, el presente estudio replica los métodos de Parish y colegas mediante la adquisición de los perfiles de los participantes de un sitio web de culturismo y extraer y categorizar las declaraciones explicó que la razón por Comenzaron culturismo.
Convertirse en un culturista femenina en la sociedad de hoy podría parecer contrario a la intuición. La sociedad exige un físico específico Tanto para hombres como para mujeres. En concreto, se espera que las mujeres a ser delgado y tonificado (Choi, 2003; George, 2010) y hay un límite determinado por la sociedad que dicta cómo musculares, deberá ser mujer. Sin embargo, el culturismo y la búsqueda de la musculatura contradice esta expectativa cultural.
El logro de la musculatura pleno potencial, a pesar de que sigue siendo menor que los hombres (todos los días, Grumbt, Gonyea, y Stray-Gundersen, 1989), podría dar lugar a consecuencias sociales tales como ser visto como un atleta o de hombres (Ryckman, eneldo, Dyer, Sanborn, y oro, 1992), una lesbiana (Forbes, Adams-Curtis, Holmgren, y Blanco, 2004; George, 2010), o un usuario de esteroides (Vertinsky, 1999). Por lo tanto, mientras que la hembra ideal se presenta como no sólo delgado, pero tonificado y musculoso (Markula, 1995; Vertinsky, 1999), una mujer convertirse en “exceso” musculoso que podría considerarse no normativa. En su estudio, y Shilling Bunsell (2009) se describe como culturistas femeninos “, las mujeres que contaminan las normas de género en sus decisiones, su estética, sus acciones y la fenomenología de sus experiencias corporales, y su comportamientos de consumo” (p. 144).

Teniendo en cuenta los muchos estigmas negativos asociados con el hecho de ser mujer y muscular, el objetivo principal de nuestro estudio fue determinantes por qué una mujer podría elegir para convertirse en un culturista. Teniendo en cuenta los numerosos artículos psicológicas, filosóficas y sociológicas dadas a la musculatura y la desigualdad entre los sexos, ninguno de ellos ha buscado directamente a determinantes por qué una mujer querría comenzar ING bodybuild- en el primer lugar.
Para formar un conjunto de categorías de lo que podría ser asignaron a los participantes, se llevó a cabo una revisión de la literatura actual. En lugar de duplicar las categorías de Parish et al., Hemos tratado de determinantes Ya sea motivadores para culturistas femeninas se convierten pueden diferir de los de los hombres. Sin embargo, hay que señalar que estas categorías son arbitrarias y pueden y deben superponerse en la práctica. Por lo tanto, hemos intentado definir la forma más clara y distintamente como sea posible en nuestros análisis (ver Tabla 1).

Autoestima y Empoderamiento

Definimos la autoestima para los fines del presente estudio como la forma en que se siente acerca de sí mismo. También esto puede incluir la sensación de poder o el control de una o la falta de los mismos. Se incluyen los esfuerzos para bajar de peso con el fin de sentirse mejor acerca de sí mismo, pero no para mejorar el estado de salud.
La autoestima ha sido la hipótesis como una posible razón para convertirse en un culturista (McGrath y Chananie-Hill, 2009). La adquisición de aumento de músculo se sugiere como la auto-confianza de una mujer a través de los sentimientos de poder, el control, la salud, y la sensualidad (Fisher, 1997; Grogan, Evans, Wright, y Hunter, 2004; Monaghan, Bloor, Dobash, y Dobash, 1998 ). Por otra parte, algunos investigadores han sugerido que las mujeres eligen el culturismo como un acto de rebelión de archetypi- cal que se encuentran potenciación (Heywood, 1998; Wesley, 2001).
Miller y Penz (1991) sugieren que las mujeres culturistas deseo de cambiar la percepción de culturismo a una hembra moras interpretación a través de su experiencia cultural derivada de la gestión de la apariencia, que ellos denominan carrocería. Que se encuentran las mujeres se habían convertido en los culturistas (es decir, el uso de la carrocería) como un medio para resolver problemas fuera del gimnasio, como aumentar su confianza en sí mismo.
Más recientemente, Roussel y Griffet (2000) señaló que algunos culturistas disfrutaron el reconocimiento público y la fama derivada de su físico. Sin embargo, también señalaron que esta hambre se obtiene progresivamente, y no está claro si el deseo de fama fue un factor en el inicio de culturismo.
Una fisicoculturista en el estudio de Wesley (2001) informó que ella comenzó culturismo porque no tienen el tipo de cuerpo para alcanzar la constitución delgada ideal. Esto fue descrito por Wesley como un acto semirebellious por lo que el objetivo principal era el control físico, y es otra investigación que se ha descrito secondo culturistas femeninas como fuera de la ley de género (Bornstein, 1995; Shilling y Bunsell, 2009).

Emulación

Emulación Se refiere a bajo alguna forma de idolatría de una persona o ideal, y puede También incluye una aspiración a que se adhieran a las normas sociales embarazadas (Klein, 2007). En el presente estudio, se definió como la emulación Esa motivación se deriva de otra persona, como un miembro de la familia, culturista, o incluso un personaje de ficción.
Hay un poco de investigación para apoyar esta idea. Boyle (2005) informó que un culturista en su estudio sería Específicamente mirar las imágenes de un fisicoculturista profesional. Shilling Bundes- y venta (2009) llevaron a cabo un estudio etnográfico de dos años de 26 mujeres culturistas. Ellos encontraron que mientras las motivaciones para convertirse culturistas variar, la emulación fue un factor para algunos. Por ejemplo, uno informó ver a una chica de la aptitud culturista en Muscle & Fitness y declaró que quería parecerse a ella. Otra culturista informó que ella eligió el deporte del culturismo porque vio una imagen de un fisicoculturista y quería ser grande y fuerte como ella parecía ser.

Salud

Aunque no se indica claramente como una justificación para convertirse en res bodybuild-, se informa de la salud a ser importante para los dos culturistas masculinos y femeninos; culturismo fue percibido como un estilo de vida saludable dos a la atención prestada a la dieta y el ejercicio (Probert, Palmer, y Leberman, 2007). Roussel y Griffet (2000) informó de que varios de los culturistas femeninas en su estudio hace referencia a los efectos beneficiosos de culturismo incluyendo una mejor piel, nutrición cuidadosa, y la eliminación de toxinas. Si estos beneficios eran un contribuyente a partir de culturismo no se indicó. Sobre la base de esta investigación, definimos motivadores de salud como medio para recuperarse de una lesión o para hacer frente a problemas de salud. También se incluyeron los esfuerzos realizados para tratar el peso corporal y la forma o para mejorar la salud y el bienestar general, pero no para fines de autoestima.

La participación anterior en el Deporte

participación previa en los deportes se definió como el disfrute de los aspectos del entrenamiento del peso de un deporte o llenando el impulso competitivo de salir en los deportes. En su estudio, Parish, Baghurst, y Turner (2010) informó que la participación en el deporte puede servir como un puente para convertirse en un culturista; existe una relación natural entre muchos deportes y el entrenamiento con pesas. Por ejemplo, Li (2004) encontró que muchos antiguos deportistas de competición a través de una variedad de deportes que no habían hecho a nivel nacional se habían convertido en los culturistas en un esfuerzo por satisfacer un impulso a la competencia.
Safar (2007) ha sugerido que los deportes como el fútbol y el hockey tienen aspectos agresivos y competitivos similares a los de musculación. Sin embargo, dos de las tres mujeres entrevistadas por Wesley (2001) eran previamente una bailarina de ballet y rispettivamente corredor. Esto sugiere que aunque la participación previa en el deporte puede fomentar la competitividad en el culturismo, el deporte o el tipo de entrenamiento con pesas no pueden ser importantes.
En un artículo reciente, McGrath y Chananie-Hill (2009) con- entrevistas con conductos con 10 culturistas de nivel universitario de sexo femenino. Informaron que se convirtió en culturistas dos participantes pérdida de peso / tonificación o ganancia de resistencia aspiraciones, en el aliento de los demás, y en interés general a largo plazo en el deporte. De los 10 participantes, siete habían sido anteriormente los deportistas de competición en una variedad de deportes que van desde el animar al rugby. Es importante destacar que tres de las 10 mujeres culturistas en su estudio comenzó en primer lugar para perder peso y tonificar. Sin embargo, no está claro si esta aspiración fue motivada por el deseo de mejorar su salud respectiva, la autoestima, o alguna otra cosa.

Otro

Con base en la literatura, la autoestima y la autonomía, la emulación, la participación en deportes anteriores, y la salud fueron las principales razones para convertirse en un fisicoculturista competitivos aficionados. Sin embargo, debido a la naturaleza anecdótica de muchas de las razones de comienzo de culturismo, se incluyó una categoría adicional de “Otros”. El propósito era dar cuenta de las razones que no podrían de otra manera ser colocado en cualquier otra categoría.
Las razones para explicar la elección de una mujer para convertirse en un culturista son complejos, y los culturistas pueden enfrentarse a las presiones procedentes de múltiples fuentes (Grogan et al., 2004). Grogan et al. Entrevisté a siete mujeres culturistas que sugirió que era necesario para llevar a cabo un delicado acto de equilibrio entre la elección de ser muscular, y la vinculación a la expectativa cultural que se esperaba un físico delgado o tonificado. Por lo tanto, el propósito de este estudio fue identificar las razones dadas por los culturistas femeninas para convertirse en un culturista competitivo. Involucrados en este proceso de clasificación de las razones dadas, recuperados de perfiles en línea. En base a la revisión de la literatura de investigación relevante sobre las motivaciones psicológicas de culturismo, esperábamos que la autoestima y la autonomía sería la razón más importante para convertirse en un culturista.

Método
Selección de la muestra
Tras la aprobación del IRB, los culturistas se seleccionaron a partir de perfiles en línea autobiográficos situados en http://www.bodybuilding.com. Debido a que los perfiles de usuario se publicaron voluntariamente, no era necesaria una exención adicional. Cada semana publica la página web del perfil de un culturista aficionado que ha presentado sus perfil. Para este estudio, los datos se obtuvieron de archivados Estos perfiles, y se supone que todos los culturistas eran aficionados en el estado.
Se seleccionaron los culturistas en función de si eran mujeres adultas por lo menos 18 años de edad en el momento de su publicación. Ade- más, tenían que haber competido como un culturista o tenían previsto hacerlo dentro de los siguientes doce meses. esta información
se comprobó a partir de fotos de los culturistas en una competición o la información proporcionada indica cuándo y en qué caso se estarían compitiendo. Por último, los participantes deben haber indicaron en sus perfiles de una motivación original o motivaciones para el comienzo de culturismo. Los posibles participantes que no cumplan todos estos requisitos se excluyeron del análisis. Siguiendo estos criterios, se seleccionaron un total de 63 mujeres culturistas para su análisis. La edad media de los participantes fue de 32,7 (SD = 9.61) y habían sido culturismo de 4,92 (SD = 4:51) años promedio. Su peso y altura media eran 132.57 (SD = 16,72) y 63,75 libras (SD = 3.17) pulgadas rispettivamente. De las 63 mujeres, 53 informaron a sí mismos como América, Canadá 6, 2 Europea, y 2 de Asia o Australia.

Instrumentos y procedimientos utilizados

Tres mujeres culturistas fueron reclutados a través de contactos personales y se evalúa cada uno de los extractos publicados para clasificar la razón principal por cada culturista comenzó a participar en el culturismo competitivo en una de cinco categorías. Se pidió a los culturistas femeninos para servir como evaluadores Debido a que era probable que esté familiarizado con el contexto y los matices de las razones dadas. Creación de las categorías se basó en research.Thus disponibles, las categorías utilizadas para clasificar la respuesta de cada participante incluyen la autoestima y la autonomía, de emulación, la participación previa en el Deporte, la Salud, y Otros.
categorías claramente definidas fueron a cada evaluador.
En algunos casos se les dio múltiples razones para el comienzo de la construcción del cuerpo. Por lo tanto, en aquellos casos en que era responsabilidad del evaluador de discernir la razón fundamental para el comienzo de culturismo.

Resultados
Acuerdo Rater
Las razones para la clasificación de las 63 mujeres dieron para el comienzo de la construcción de cuerpo, los tres evaluadores estuvieron de acuerdo por completo en la clasificación de 57 de las 63 respuestas (90%). En los otros 6 respuestas, dos de los evaluadores estuvieron de acuerdo sobre su clasificación, y uno evaluador diferían. Esos artículos se clasificaron como la categoría elegida por dos evaluadores. Un coeficiente kappa corregido por la posibilidad de acuerdo se calculó (Siegel y Castellan, 1988), con κ = 0,92.

Resultados por categoría
Resultados por categoría con ejemplos de respuestas para cada categoría se enumeran en la Tabla 2. La categoría más frecuente fue la emulación, con 17 de las 63 respuestas (27%), seguido de Autoestima y Empoderamiento (15; 24%), la participación previa en el Deporte (14; 22%),
Salud (11; 17%) y otros (6; 10%). La categoría Otros incluye declaraciones que no encajan en ninguna de las otras categorías.

Discusión

Este estudio trata de identificar las razones dadas por los culturistas femeninas para convertirse culturistas competitivos. Siguiendo el trabajo de Parish et al. (2010), los autores categorizaron razones expuestas, como se indica por los culturistas femeninos recuperados de perfiles en línea. Que esperábamos la autoestima y la autonomía se indica como la razón más importante para convertirse en un culturista.
Los hallazgos de este estudio indican que al igual que con los culturistas masculinos, la emulación es la razón más común para convertirse en un fisicoculturista. Emulación y la participación previa en el Deporte eran claramente las razones más comunes para convertirse en un culturista para los hombres y representaron el 65% del total de respuestas (Parish et al., 2010). Los resultados del presente estudio son menos claros; números similares se registraron en las tres principales categorías de emulación, Autoestima y Empoderamiento, Deportes y la experiencia previa, que en total representaron el 73% de las respuestas. Por lo tanto, parece que hay una tríada de Razones para convertirse en un fisicoculturista.
Tal vez una de las razones de que los motivos de las mujeres no son tan claras como las de los hombres (ver Parish et al., 2010) es la belleza de género ideal en el lugar para las mujeres en las sociedades occidentales (Grogan et al., 2004). Esto puede ayudar a explicar por qué motivaciones difieren según el género. En cierto modo, un “techo de cristal” se ha colocado en la musculatura femenina mediante el cual demasiada implica una desviación por el público mayoritario (Dworkin, 2001). Esta expectativa social Puede también sirve como un motivador para muchas mujeres que trabajan fuera y ejercicio a la dieta, bajar de peso y aumentar la delgadez muscular. La comprensión de esta dualidad de motivación puede ayudar a explicar por qué existen diferencias de género en la motivación, y por qué motivos de las mujeres son menos evidentes. La razón fundamental para convertirse en un culturista femenina puede ser complejo y moras Varias razones pueden entrelazarse.
Aunque ninguna investigación ha tratado de abordar por qué las mujeres se convertirían en los culturistas, Ricker (2006) investigó cómo las competiciones de culturismo podría comercializarse a las mujeres. En este estudio, 65 mujeres fueron encuestadas para el ejercicio de sus opiniones acerca de los culturistas femeninas. Culturismo fue visto favorablemente en general Debido a las asociaciones positivas con la disciplina y el autocontrol, ver a las mujeres tan fuerte, y al ver a las mujeres como saludable. La razón más frecuentemente citada para que no le gustaba era el culturismo no pecto ing femenino. Curiosamente, diversión, salud, apariencia y Realce ción fueron las tres razones más citadas dadas por participar en una actividad recreativa por los participantes de Ricker. Esto está en marcado contraste con los resultados de este estudio.
La emulación, que ha sido referido como la idealización de una persona, ideales, o de las normas esperadas, sólo se ha investigado de manera anecdótica en el culturismo femenino. Boyle (2005) y Schilling y Bunsell (2009) Tanto informado de algunos culturistas femeninas tienen aspiraciones para parecerse a otra persona, como en una revista, por ejemplo.
Leit y sus colegas (2002) encontraron que los modelos en las portadas de revistas, afectan la percepción del espectador.Por lo tanto, la investigación futura podría considerar las diferentes fuentes para la emulación. Por ejemplo, ¿un culturista que comenzaron a través de la emulación sé Debido a una idealización de un Figuras de juguetes como Barbie, el cumplimiento de un culturista femenina en una competición, o porque un miembro de la familia sirvió de ejemplo?
McGrath y Chananie-Hill (2009) sugieren que los culturistas femeninos,
“… Contribuir a la aceptación de la sociedad lento pero creciente de mujeres, organismos visiblemente musculares como Dentro de la gama” normal “de posibilidades. culturistas femeninos se encuentran en una posición única para hacer que fomentan el género. “(P. 251) Sin embargo, en base a las razones dadas para este estudio, el sexo o fomentar el deseo de rebelarse contra las normas no parece haber una razón primordial para el acceso a la deportes como se ha sugerido (Heywood, 1998; Wesley, 2001). Por el contrario, el culturismo fue utilizado como un medio para obtener el control vida personal para muchos participantes.
Debido a que el término culturismo lleva consigo numerosas connotaciones anteriores no asociados con el control personal, tal vez las mujeres que la estructura corporal debe ser descrito de otra manera. Sugerimos que el término “carrocería”, Theproposed por Miller y Penz (1991) es apropiada para describir más mujeres que usan el culturismo para construir confianza en sí mismo.
Roussel y Griffet (2000) sugieren que el reconocimiento público y la fama puede ser un motivador, sin embargo, una mujer puede haber comenzado a bodybuild para ganar control sobre su vida Después de una crisis personal. Por lo tanto, puede ser de interés para investigar si las motivaciones cambian con el tiempo. La tercera razón más citada para el comienzo de culturismo fue Participación anterior en el Deporte. Al igual que en los culturistas masculinos (Parish, Baghurst, y Turner, 2010), la participación en deportes anterior, que incluía el entrenamiento con pesas y la competencia puede servir como un conducto para el culturismo competitivo. Nuestro estudio apoya las conclusiones de McGrath y Chananie-Hill (2009), quien encontró que muchos de su muestra de culturismo que habían sido antiguos atletas de competición. Las investigaciones futuras deberían considerar si el entrenamiento con pesas es un aspecto importante de esta transición o si el carácter competitivo de los deportes es una motivación adecuada para bodybuild.
Este estudio proporciona algunos hallazgos inesperados, pero deben ser considerados con cautela debido a algunas limitaciones. En primer lugar, se supuso que los culturistas en nuestro estudio fueron los aficionados en el estado, pero que no podía garantizar esto sin contacto directo con el participante. Las motivaciones de un profesional para bodybuild pueden ser diferentes. En segundo lugar, los participantes Aunque habían pedido que responder por qué se habían convertido en los culturistas en su perfil, algunas de las respuestas puede, en referencia sono Stati de comenzar el entrenamiento con pesas y no el culturismo. Tercero, aunque el sitio Web seleccionado para este estudio es una fuente de culturismo bien establecida, la representatividad de los perfiles fueron publicadas de la población general femenina del bodybuilding no está claro. En tercer lugar, los perfiles utilizados fueron escritos para una audiencia pública, a base de ventilador, y por lo tanto no se pueden representar con exactitud toda la gama de las motivaciones de los culturistas. Por ejemplo, algunas motivaciones pueden sono Stati sensibles o no pueden sono Stati deliberadamente excluido debido a la belleza de género ideal para las mujeres es tan omnipresente en las culturas de hoy.
Para hacer frente a estas limitaciones, y aún más nuestra comprensión de por qué las mujeres se convierten en los culturistas, las investigaciones futuras deberían considerar la realización de entrevistas en profundidad con varios culturistas. Tal investigación del diseño podría provocar más profundo, moras fecha significativa. En adiciones, la investigación debe considerar si las motivaciones difieren entre los aficionados, competitivos, naturales y no naturales culturistas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s