La dieta yóguica y culturistica correcta

descargaimagesf924213194699812fa397b82d41ec2ff

Mucha gente se pregunta cuál es la dieta ideal es para los practicantes de yoga y culturismo.Durante el curso de Kriya Yoga Ashram celebrada en Satyananda, Barcelona en septiembre de 1981 Swami Satyananda dio la siguiente respuesta.

Un gran malentendido ha tenido lugar en los últimos 20 a 30 años con respecto a la dieta que es más adecuado para los aspirantes de yoga. Se cree por muchos practicantes que un yogui debe tomar leche, frutas y verduras crudas. Sin embargo, esto no es correcto y nunca se lo recomiendo a causa de mis propias observaciones y experiencias sobre este punto. A través de muchas pruebas y errores que he llegado a la conclusión de que hay ciertos alimentos que no son para el cuerpo humano en absoluto. Si se analizan las secreciones en el tracto digestivo y las secreciones de las encías, los dientes y la saliva; si se examina la fuerza de las membranas mucosas de todo el tracto digestivo, y la longitud de los intestinos delgado y grueso, y hacer una comparación con otros animales carnívoros, o aquellos animales que viven en las frutas, se dará cuenta de que hay una diferencia absoluta. La longitud de nuestro intestino es la prueba de que el cuerpo humano ha de alimentarse de comida cocinada solo.

De vez en cuando he mencionado la dieta yóguica, sin embargo voy a dar algunas ideas adicionales ahora. Lo mejor es que se quede en el ashram durante unos días y sigue la dieta que tomamos allí. Por supuesto, esto no incluye la mantequilla y la grasa, los alimentos crudos o incluso frutas. La comida que comen los aspirantes de yoga se debe cocinar y debe contener condimentos. Yo no uso la palabra especias, utilizo la palabra condimentos, condimentos, porque contienen ciertos elementos que son idénticas a las enzimas del interior del cuerpo. Por ejemplo, cilantro, anís, pimienta negro, pimiento verde, pimiento rojo, clavo, cardamomo, canela y otros.Todos estos no son especias para el sabor; que son condimentos con propiedades que son las mismas que las enzimas del interior del cuerpo.

Este tema de la dieta sin duda se refiere a las etapas superiores de yoga. Cuando el fenómeno del despertar de la kundalini está teniendo lugar en ajna y sahasrara chakra, entonces el sistema digestivo sufre un cambio. No es capaz de digerir adecuadamente los alimentos o para crear lo que llamamos el hambre. Por lo tanto, lo que ocurre cuando se come un poco de comida es que las secreciones clorhídrico y enzimas no están comprometidos. Por lo tanto, cualquier alimento que toma, el mejor procedimiento es que se cocina primero y agregue los condimentos necesarios.

La ciencia de la dieta es una ciencia independiente, pero sin duda se relaciona con todos los sistemas de yoga. La dieta también difiere de yoga para el yoga. Aquí estoy hablando de la dieta para el despertar de la kundalini, y por lo tanto la unión con Shiva. No estoy hablando sobre la dieta que tiene en hatha yoga, que es totalmente diferente, ya que si usted practica shankhaprakshalana, y luego seguir comiendo todos estos pimientos rojos y negros, que son sin duda va a sufrir. Por lo tanto, el régimen de dieta para un karma yogui, un yogui bhakti, un yogui raja, yogui hatha yogui Kriya y no será la misma.

La dieta de un yogui bhakti es muy libre. Se puede comer y comer. Él puede tomar el queso y la mantequilla, y todo tipo de dulces y confitería, porque el camino del Bhakti Yoga no ralentiza los procesos digestivos. Lo mismo se aplica para el karma yogui. Él puede tomar todo porque está trabajando duro todo el día en el jardín o la cocina del gurú. Si come alimentos crudos o alimentos cocinados, todo va a estar bien, porque en su caso, el metabolismo es rápido, por lo que no tiene que tener mucho cuidado con la dieta.

En raja yoga, cuando se permanece sentado durante largos períodos de meditación, la temperatura corporal interna, que es responsable de la digestión, se reduce. Una dieta pesada requiere un metabolismo y la temperatura corporal más alta para el correcto funcionamiento del proceso digestivo. Si el practicante de raja yoga lleva a estos alimentos más pesados, en el curso del tiempo, que va a sufrir de dispepsia, presión arterial alta, el reumatismo y problemas coronarios.

Así que cuando hablamos de la dieta, no debemos hablar de ello en términos de puritanismo. Debemos recordar una sola cosa en este caso, si el cuerpo es capaz de digerir toda la comida. Para digerir los alimentos que consume, se necesitan cinco secreciones digestivas en equilibrio adecuado, y también necesita un grupo específico de enzimas. Además de esto, es necesario que la temperatura corporal interna correcta, que varía en diferentes áreas del cuerpo.

Desde la boca hasta el recto existen diferentes zonas. En el intestino delgado se requiere una temperatura constante durante un largo período de tiempo. En el estómago necesita una temperatura más alta por un máximo de tres horas. Si hay una temperatura más alta durante más de tres a cuatro horas, es que se produce hiperacidez y úlceras estomacales. Si usted tiene una temperatura reducida en el intestino delgado, entonces usted tendrá problemas gástricos. Y si usted tiene una temperatura más alta en el intestino grueso, que tendrá la diarrea, la disentería o la colitis.

Por lo tanto, estas temperaturas son afectados por el prolongado período de la meditación y la práctica espiritual, y si esto es parte de su rutina diaria, se tendrán que ajustar su dieta. En primer lugar, las verduras se deben hervir propiamente la baja temperatura en el cuerpo no moleste a su digestión. En segundo lugar, tendrá que añadir algo a las verduras, para facilitar el funcionamiento de las enzimas digestivas y ácidos y conservar con ello la energía ‘.

Algunos alimentos, como la papaya, piña y brotes de soja, en realidad contienen enzimas. Cilantro, pimienta, cúrcuma, anís, pimienta, semillas de comino, semillas de mostaza, aceite y ajo, están llamados digestivos porque ayudan al proceso de la digestión de proceder sin problemas. Algunos medicamentos alopáticos para la indigestión en realidad están hechos de estas sustancias. También, hay muchas hierbas que ayudan a la digestión. Menta, manzanilla y la alfalfa son probablemente los más conocidos.

Después de haber hecho un estudio a fondo de alimentos naturales y haberlos probado a mí mismo, he llegado a la conclusión de que una combinación de alimentos naturales y macrobióticos es mejor. También he descubierto que en lugar de la cocción de la comida en el estómago, lo mejor es cocinar correctamente en la fuente. Cinco o seis digestivos deben añadirse a los alimentos mientras se cocinan.Se mezclan en la comida y el proceso de cocción libera las enzimas y sustancias químicas que ayudan a la digestión. La combinación de calor, digestivos y enzimas descompone los alimentos en componentes más pequeños y más básicas, por lo que es más fácil de digerir y conservación de la energía.

Hay una maravillosa comida que he evolucionado a mí mismo en el transcurso de muchos años, ya que en el ashram no es posible tener diferentes tipos de dietas para todo el mundo, ya que no tenemos mucho tiempo o dinero. Así que he tratado de desarrollar dos tipos simples de uno de alimentos para los que como el trigo y el otro para aquellos que les gusta el arroz. Se llama khichari integrado. Primero se cuecen el arroz y lentejas y luego poner todas las verduras en él. Usted puede poner cualquier cosa en y va a estar bien. Esta es la comida más barata y más satisfactorio que he comido en cualquier lugar, en cualquier parte del mundo. No hay nada que se puede comparar con. Lo mejor es para aquellas personas que les gusta el arroz. Para aquellos que prefieren el trigo, hay otra manera de prepararlo usando trigo partido. Esto debe ser hervida hasta que esté suave, a continuación, añadir el dhal y todas las verduras para que y cocinar bien. Y cuando se come este khichari, debe sentirse libre de comer tanto como desee sin ningún temor. Esta es la dieta para una persona que se está extendiendo alta en la vida espiritual y está a punto de fundirse en el estado último.

En los últimos años muchos solicitantes han tomado un gran interés en la dieta, y varios sistemas se han analizado y tratado. Una dieta adecuada es una ayuda para el aspirante espiritual en cualquier etapa. La dieta es tan importante como el yoga.Pero si usted es sólo se preocupan de su dieta y no está practicando el yoga, entonces usted es un fanático de la comida. Por lo tanto, en relación a la dieta, hay un punto importante que también se debe recordar. La conciencia está por encima de la dieta. Si usted come frutas, verduras cocidas o crudas, queso, mantequilla, carne o jamón, no hace ninguna diferencia a la conciencia.

(Fuente: http://www.yogamag.net/archives/1982/isep82/cordiet.shtml )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s